miércoles, 27 de abril de 2011

Interrail (1 al 22 de Febrero)

Holaa!! Se que tengo un poco bastante olvidado esto, pero no me da tiempo a dedicarle tiempo, y, ademas, ahora con el proyecto, tengo poco tiempo libre...

Os voy a comentar el resumen de nuestro viaje de Interrail en Febrero, pero como no tenia tiempo para escribirlo, voy a poner el resumen que hizo Sarita a sus amigos. Me ha parecido mejor dejar sus comentarios, ya que como somos hermanitos tenemos el mismo humor :P Os dejo aqui el texto:




"El interrail…perfecto!! La verdad es que creo que la ruta del este es la mejor para irse de interrail, porque lo suyo del interrail es ver muchas ciudades en poco tiempo y amortizar el billete…y por Francia y Alemania las ciudades tienen mucha chicha y son para quedarse minimo 3 dias, pero las del Este en realidad se ven rápido…y muchas de las que he visto nunca serian el destino concreto de un viaje y son cosas que en realidad tambien hace falta ver, porque ademas tienen un monton de historia reciente…


Pero empiezo x el principio!! Allí que nos fuimos nosotros el día 1 con nuestras mochilas y nuestros sacos! Me cago en mi hermana que me dijo…"llévate mi saco q es más calentito!" (sí, y tambien el TRIPLE de grande!!) ahí estaba yo, la más chiquitica del viaje y la que llevaba la mochila más grande! Y encima era un jaleo meterlo, hasta el punto que la noche de Zagreb es conocida como la noche en que mi saco dio a luz, porque ibamos en el tranvia camino de la estación y de repente una señora me da en el hombro y miro para atrás y se me habia salido el saco de la mochila e iba arrastrandolo por todo el tren cual cola de traje de novia... Pero en general tuvimos mucha suerte porque habia consigna libre en todas las estaciones y no hemos tenido que visitar ninguna ciudad con la mochila a cuestas…si no, podia morirmeee!


Primera parada…Ljubliana! Ciudad chiquitica y la verdad sin mucho que ver…una plaza mayor bonica, pero ya esta…y un castillo al que subimos, pero que desde arriba no se veia nada! Nos la enseño un amigo de Tania (mi amiga d la resi), que luego nos llevó a tomar un café en el piso 15 de un edificio…y ahí empezamos a darnos cuenta de que todo iba a ser muuuucho más barato que en Viena!! (alli un café son 2,60 y he llegado a tomarme capuccinos en este viaje por 60 céntimos!).

Esa noche llegamos a Zagreb super tarde (para ese punto ya habiamos descubierto como funcionaban los trenes; iban en compartimentos de 6 y los sillones se deslizan de manera que si los deslizas todos, creas como una colchoneta que llega hasta todos los bordes del vagón…y ahí to agustico que nos pasamos horas y horas tiraos!!). Zagreb, otra ciudad q ni fu ni fa... (a mi si me gusto, la plaza central era muy bonita, y ademas estaba el museo de Petrovic con la famosa estatua). Nos la enseño un amigo de Therese, la chica sueca, y tan poco tenia la ciudad para visitar, que nos llevó al museo técnico, 'interrailmente' conocido como el museo del frio, porque no tenia calefaccion y esos dias pasamos un frio exagerado! (vaya alarde de ingenieria... xD).





Esa misma noche (creo q vamos por el 2º dia jaja), se supone que dormiamos en el tren para ir a Mostar (que dicen que es suuuper bonito) en Bosnia pasando por otras ciudades croatas, pero resultó que el horario real no coincidia con el de internet que habiamos mirado (1º lección del viaje, comprobar la siguiente salida cada vez que llegas a una estación!! 2º leccion, cuando viajas con nórdicos, que lo controlan todo, estos fallos no se repiten dos veces). Total, que nos quedamos tirados a las 12 de la noche, sin albergue y encima el 2º dia ya ibamos retrasados con el plan inicial… Asi que dijimos, pues ala, vamos camino de Sarajevo, que era la siguiente parada despues d Mostar, y cogemos un tren que nos acerque lo maximo posible, confiando que en la siguiente estación hubiera una combinación que no tuvieramos que esperar mucho tiempo... Pues no!! Resultó que no salió muy bien, y nos tuvimos que bajar en un pueblo perdido de la mano de dios, en medio de Bosnia, en una estación ASQUEROSA y con gente que daba mucho miedo, a las 4 de la mañana (ver video resumen de la noche xD). El siguiente tren que podiamos coger era a las 12 del medio dia!! Menudo panorama!! Pues nada, ahí que nos quedamos a una salita de espera, que estaba vacia, y nos adueñamos de ella (en realidad aquello estaba bastante desierto, creo que fuimos lo más emocionante que le ha pasado a ese pueblo en los ultimos 10 años, la gente se pegaba al cristal para mirarnos y todo... xDD). Sacamos nuestros sacos de dormir y ale, al suelo!! Jaja. En realidad fue bastante divertido… salvo para los nordicos que son muy tiquismiquis y no llevaban saco lo pasaron bastante mal y no durmieron en toda la noche pero los 6 (5) españoles que si ibamos preparados y, como somos como somos, todo nos parece divertido, recordamos esa noche como una de las mejores del interrail. (Mentira, yo tampoco llevaba saco y eso de gracioso tuvo poco, entiendo a Europa en este caso... xD).





Todavia no os he contado quienes hemos ido! El grupo lo formabamos 6 españoles (3 de ellos mis mejores amigos de la resi, ya os hablé de ellos, son mi familia en Viena!) (ayy mi hermanitaa!! :P), y los cuatro nordicos: el finlandés, que tambien es muy amigo mio de la resi; un noruego, un sueco y una sueca! Y mira que los nórdicos tuvieron paciencia con nosotros, porque ellos van rapidisimo y se quieren encargar siempre de todo y nosotros somos muy lentos y nos encanta hacer el imbecil y muchas veces tenian que esperarnos! Cuando habia que dividirse para las habitaciones o para los compartimentos de los trenes en general si q nos dividiamos españoles y nórdicos (al principio no, pero luego fue inevitable), pero el resto del tiempo ibamos todos juntos y, quitando algun roce a mitad de viaje por contraste de culturas, costumbres y, sobre todo, velocidades, al final hemos terminado todos super bien :)

Despues de la noche de penurias llegamos a Sarajevo, que es lo que más nos ha gustado/sorprendido de todo el interrail (ya que Estambul ya lo habia visto!) (el resto, que no habiamos estado, nos gusto mas Estambul, pero la segunda era Sarajevo, si que es verdad :) ). En realidad el casco antiguo es mu chiquitico pero mola porque empezamos a ver las cupulitas orientales (lo más bonito del interrail ha sido ir viendo poco a poco el paso de Occidente a Oriente, no es lo mismo que cuando coges un avión y aterrizas alli de repente). Ademas, estaba todo nevado, precioso, y comimos super bien y super barato (lo tipico es un rollo d carne empanado con queso dentro, la sopa de gulash, que es como un estofado con gnochis dentro, y un pan riquiiiisimo!) Alli pasamos dos noches y fue cuando terminamos de hacernos amigos de los nórdicos gracias a… el circulo d la muerte!! Jaja. Ya habiamos jugado los de la resi, pero se ve que los nordicos no estan acostumbrados a ese tipo de juegos y estaban entusiasmados… y terminantemente comprobado que beber une a la gente! :P Esa noche no salimos del albergue pero fue una de las mejores del viaje, porque terminamos todos super unidos y de las reglas de ahí sacamos coñas que dieron de si para todo el viaje! (me gustaria recordar de esta noche como Tania y la narradora acabaron debajo de una mesa y enseñando sus 'privados' gracias a los efectos del vino, ya que tambien dio para mas de una coña del viaje... xDD)
.



Y siguiente parada… Belgrado! No tan bonita pero… tambien muy sorprendente! Ahí tuvimos unos guias estupendos, dos hermanos que tambien eran amigos de Tania! (sabian algo de español porque habian visto 'Los Serrano' xD). Pero no sabeis la impresión de ir de fiesta to contentos por la calle con la cerveza en la mano, 2 horas despues de llegar a la ciudad y sin haber visto todavia nada, y de repente encontrarte camino de la discoteca un edificio enorme con un boquete tremendo de una bomba!! Es que se nos bajó el ciego a todos de repente... (mentira, no se nos bajo, menudo fieston esa noche con la bebida de 140 euros!! Ademas, alguno se metio una pedazo de ost**, que todavia a veces me duele el codo :S). Al dia siguiente volvimos a pasar por ahí y lo vimos de dia y nos explicaron que ese edificio lo habian dejado ahí sin destruir no por memoria (alli no es como en Berlín, que se recrean todo el rato en el muro, hay fragmentos por todas partes y te venden trozos en postalitas), sino porque todavia habia radioactividad en el ambiente y si lo destruian podian dañar los edificios colindantes!! Esto 10 años después de la guerra! Y asi muchas cosas… Por eso os digo que esa ciudad tambien me sorprendió un monton y que tengo muchas ganas de llegar a casa y tener tiempo para leer un poquico de historia y enterarme bien de lo que pasó y relacionar hechos con las cosas y ciudades que he visto! (Todos deberiamos...) Pero bueno, no todo en Belgrado son bombas (muy bien Sarica, ahi puntualizando... xD), habia una calle peatonal con tiendas super bonita que podia pertenecer a cualquier ciudad europea moderna, todavia no habiamos llegado a la parte más atrasada de europa! (Vivaaa!! Claro que siii!!... Tania dice: Sara, tu para la ONU no vales... xD) Y al final de la calle habia una colina con un parque super bonico, unas vistas increibles al rio y un castillo… todo precioso!! Y lo vimos en un dia genial que habia nieve pero hacia solecico! Tuvimos ahí un momento bastante gracioso en el que vimos a unos abuelitos bailando en torno a un acordeón y nos unimos con ellos a bailar... y ellos to entusiasmados con nosotros!! :P

Se me ha olvidado comentar la fiesta en Belgrado, justo despues de los de los agujeros de las bombas! Fuimos a una discoteca en un... rascacielos! Y teniamos 10 euros gratis en bebidas y los dos hermanos nos dijeron…darnos los tiquets todos que ya vereis, y nos pidieron para compartir todos un cuenco/macetero con una mezcla rara que llevaba absenta (absenta se escribe asi? xD) mezclada con no se qué y 3000 pajitas…y fue bastante divertido! (solo bastante?? xD) Eso si, luego nos pusimos a bailar y todo el mundo nos miraba… todas las chicas super arregladas y nosotras con las botas del interrail xD (Sara yo sigo sin acordarme de esas chicas que tu dices que habia, que depresion... jaja) Ademas, la gente no bailaba y nosotros ahí to animados…jaja fue taan divertido! Pero tambien me llamó mucho la atención que habia un detector de metales en la puerta! Jo, que eso lo habia visto yo en la tele pero en directo nunca…asi que en 10 minutos me llevé la impresión de eso y de las bombas todo junto…y yo pensando madre mia a que pais he venido :S (pensamientos en parte derivados de la histeria de mi madre para que le diera un planing del viaje para comprobar la situación politica de cada pais durante mi estancia!).

Despues de las aventuras en Belgrado, la siguiente noche tambien dormimos en el tren y siguiente parada... Skopje, capital de Macedonia!! (jaja para qué hablar de todos los chistes de…comete la fruta del desayuno antes de bajar del tren no sea que se ofendan…y cosas dl estilo! Chistes obviamente para españoles solo porque la palabra Macedonia solo coincide con el nombre del pais en español!) (Otro gran aporte de Sara... :P). La ciudad más fea de todo el interrail!! En plan que esta todo por construir, eclepticismo (Carlos, como te gustaba esta palabra eehh xD) a tope (estaban construyendo un palacio d congresos a lo romano...) y no habia NADA! Eso si, ahora si que la influencia oriental estaba presente a tope y habia muchisimas mezquitas! Pero no habia nada que ver, nos pasamos el dia sentados en una cafeteria y luego haciendo sobremesa en el restaurante!

Los siguientes 3 dias los pasamos en Tesalónica! Vaya solazo!! Los nórdicos recuerdan estos 3 dias como casi los mejores del viaje porque para ellos sí que era esto una novedad! (la pobreza tambien era novedad para ellos, pero les gustaba menos que el sol, la playa... vaya toalla!!! jaja) Tampoco tiene mucho que ver, es tipo Benidorm, ciudad turistica, aunque no me pregunteis por qué porque no tiene playa, aunque si un paseo marítimo precioso y larguiiiisimo por el que estuvimos dando vueltas y haciendonos fotos un dia entero! Tampoco tenia casco antiguo, 3 dias alli y no logramos saber por qué era tan famosa…solo un castillo y una mezquita bonica a la que fuimos el segundo dia… y ya! Pero nos vino muy bien porque despues del tute de los ultimos dias de sube tren, baja tren, estuvimos un monton de tiempo tirados al solecico (la cara rara que nos pusieron los nórdicos cuando propusimos comprar pipas y cerveza y pasar el dia en plan contemplativo a la orilla del mar…y lo mucho que les gustó luego! jeje… ahí nosotros extendiendo la cultura española!).

Y x la tarde/noche del tercer dia…coche cama a Estambul! 12 horas de viaje ni mas ni menos! Pero no os lo perdais, que vaya tela para hacer el visado! Mientras que en todos los paises al llegar a la frontera habian parado el tren y habian pasado pidiendo y picando los pasaportes, estabamos durmiendo camino de estambul y a las 3 de la mañana nos llaman a la puerta del camarote y nos piden los pasaportes y nos dicen algo chapurreao en ingles que no se entendia nada (porque esa es otra, la mitad de la gente en los paises del este que se dedica al turismo no habla ingles!) (Vamos, igual que en España casi.. xD) y nosotros como no entendiamos pues nada... seguimos durmiendo!! Y al rato, el tren sin moverse, nos despiertan unos gritos de un hombre gritando…”six spanish people!!!” (los nórdicos iban en otro vagón distinto, y ellos no sé porque, no tenian que hacer visado, solo Rune, el noruego). Total, que bajamos corriendo (en pijama y con el abrigo jaja) y nos llevaron a los 6 casi escoltados a una oficina por ahí perdida de la estación (estoy segura de que ese cuartito tambien era sala de interrogatorios de la policia o algo porque daba mucho miedo :S) para pagar el visado… nos habian dicho que teniamos que bajar y no nos habiamos enterado bien y el tren llevaba 40 minutos esperando por nosotros! Ups! Jaja Pero en fin, otra anécdota! (Viva los españoles, claro que siii!!! jajaja)

Estambul… Genial! Fuimos al tipico sitio d cachimbas (aunque en realidad el cafetín arabe de Murcia es una copia bastante fiel, tampoco era nada del otro mundo) y nos hicimos unos artistas del regateo en el Gran Bazar! Pillamos el momento justo de la oración en el Gran Bazar, y empezó a sonar el muecín y un monton de gente dejó su tienda y sacó su alfombra y se puso a rezar ahí en medio… impresiona bastante cuando lo ves! (mientras, a Carlos y a mi nos abrieron un banco para sacar dinero a nosotros solos, y luego estuvimos regateando para conseguir sus ansiadas zapatillas...xD). Vimos tambien anochecer desde la torre de Gálata, antigua y muy alta, ver el sol ponerse con el cielo naranja, precioso, con los muecines tambien sonando porque eran casi las 6 de la tarde… buah, impresionante!! Luego, otro dia, hicimos un paseo en barco por el estrecho del Bosforo, nosotros casi solos en el barco (habia 3 personas mas aparte de nosotros), nos pusieron musiquita y todo (pachangueo turco! Bastante parecido al español, para qué negarlo :P) y ahí terminamos cantando y bailando!! Luego comimos pescaito, que es lo tipico de alli, tambien muy barato!




Y la noche de Estambul…buahhhh el dia q salimos d fiesta! Me da un poco de vergüenza contarlo pero bueno… fueron como dos noches en una porque primero me puse super mala y luego terminé genial! Habiamos bebido en el albergue y cuando llegamos a la zona del centro, la parte moderna, toda peatonal y muy chula y llena de bares (Taksim Square), pues Rune llegó con una cajica de tabaco de mascar… y nada, dijo, esto es media hora en la boca! (todos probando esto menos yo, que quede claro xD) Y yo to parda, que no he probado un cigarrillo en mi vida, pues nada, me lo puse, y me dijo, si no estas acostumbrada con 15 o 20 min te sobra! Pues oye, os juro que lo tuve puesto 7 minutos… pero de repente lo tuve que tirar porque me maree un monton… buahh di NO a las drogas desd luego!! Anda que no han tenido (y seguimos teniendo...) mis amigos chicha para reirse de mi imagen en el baño de un bar con todo el pelo mojado y dos chicas que estaban alli que se pusieron con Tania a ayudarme, a echarme agua… Y luego Rafa y Tania me sacaron a dar un paseo a darme vueltas por la manzana… uf uf que mal!! Pero milagrosamente (tan bonito no fue todo eehh! Pero bueno, aceptamos barco... xD) a la media hora se me fue todo y fue como si acabara de salir de casa, me encontraba perfecta! Nos cambiamos de pub y terminamos en un karaoke cantando Cher, Abba y Ricky Martin!! Wenooo y esa es otra, el taxi de vuelta! Nos montamos 5 y 5 en cada taxi… fue brutal! El taxista yo creo que iba borracho e iba con el cigarrillo en la mano conduciendo… y con la musica a tope (cual el garrulo más garrulo de toda Murcia y alrededores) y a toda leche! Vale que en Estambul conducen fatal, no hay semaforos ni pasos de peatones y es la ciudad sin ley, pero es que derrapaba en las curvas! Y bajamos una cuesta a toda leche que aquello parecia una montaña rusa! Y nosotros 3 apretujados detrás y Rafa delante, el hombre conduciendo y con el cigarrillo y a la vez preguntandonos… os hago una foto? Pero una foto con qué mano?? Jajaja Ahora me rio, pero en ese momento si que no sabia si reirme o llorar de miedo porque ibamos a estrellarnos… (yo recuerdo que ibamos riendo bastante, de llorar no vi nada... :P)



Lo malo de ver Estambul es que lo más bonito del viaje se acababa… y volviamos al norte con todo el frio! De camino a Sofia paramos un ratico en un pueblo que se supone que era muy bonito pero en realidad era una estafa: Plovdiv! No habia NADA! Pero ahí descubrimos lo bueno que iban a tener los demas sitios q nos quedaban por ver… unos restaurantes baratiiisimos!! Y es que desde ahí hasta Viena no hemos parado de comer! En plan… aperitivos, sopica, plato principal, postre, café y cerveza… 4 euros!! Asi, quien puede mantener el tipo?? Asi hemos vuelto, todos rodando... quien me iba a decir a mi que comeria lentejas de interrail… xDD

Sofia, nada que destacar, la verdad! Todo muy sucio y muy ruinoso! Aunque teniamos planeados dos dias allí, nos quedamos solo 1! Y a Rumania que nos fuimos!! Jaja Ahí iba yo todo ilusionada... y Bucarest la verdad que no me gustó mucho… Tiene un parlamento super bonito, que es el edificio más grande del mundo después del pentágono, y el más pesado de europa, por la cantidad de material que tiene! Entramos a verlo y es verdad que es super bonito… pero habia costado 8 billones de euros! :O Y ahí empezaron las discusiones sobre política, porque la ciudad está super sucia y fatal asfaltada (tienes que ir mirando al suelo para no caerte! xD) y luego el parlamento… en fin! Pero lo que si que si me encantó (ahí teniamos planeada una noche y al final nos quedamos dos =D) fue Transilvania! Es una region más o menos grande, pero nosotros nos quedamos en un pueblo llamado Brasov (es famoso porque tiene en las montañas unas letras grandes como las de Hollywood!) (y porque si quieres ir a visitar el castillo de Dracula, es la ciudad mas cercana). Es un encanto de pueblo, con las casicas todas de colores y los tejados iguales! Y fuimos al castillo de Drácula! (jo, yo toda documentada que iba que me habia tragado algún que otro episodio de 'Milenio 3' sobre vampiros… y luego aquello no daba miedo ni na!! Todo luminoso y todo novisimo! ESTAFAA!), lo bueno es que tambien fuimos a un castillo de nombre 'Castillo de Peles'! (o para Carlos, el castillo de Pelegay! xD) en Siraia, un pueblo cercano, que es el segundo edificio en el mundo en cantidad de trabajo artesanal después del Vaticano… y eso si que era super bonito! Además lo vimos todo lleno de nieve, con el paisaje super bonito…nos encantó!

Al final, como nos sobraba un dia (debido al percance de Mostar), decidimos parar un ratico en Graz! Tuvimos que parar en Viena un rato antes de ir a Graz despues de 16 horas de tren (que fue el ultimo trayecto largo!!). Con lo tentador que era irse a casa ya a ducharse y a meterse en una cama como dios manda, con lo reventados que estabamos ya... (uf uf, los ultimos 3 dias, con el frio y con lo poco que nos habian gustado Bucarest y Sofia… el desánimo estaba un poco generalizado! Menos mal que al final la cosa mejoró!!), decidimos ir! Graz es una de las ciudades más importantes de Austria, es como la Salamanca de alli, la típica ciudad de estudiantes! (y tambien es la ciudad de toda Europa con más porcentaje de arquitectos entre la población!). Pero la verdad es que entre el frio y el cansancio y las ganas de ducharse, la vimos casi corriendo, comimos y para casa!!"


Espero que os haya gustado el relato de este gran viaje que tambien se convirtio en aventura...

Un abrazoo!!